Preguntas Frecuentes

¿Como puedo ver los pacientes que tienen evolucion pendiente? Mi imagen

Para ver los pacientes con evolución médica pendiente, siga estos pasos:

  1. En la página principal de la web, si es que ya no esta ubicada en ella, haga clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' en la parte superior izquierda.
  2. Una vez en la página principal, localice el módulo 'Visualizar pacientes con Evolución pendiente'.
  3. Después de localizar el módulo, haga clic en el botón 'Auditoria'.
  4. Se le redirigirá a una página que lista todos los pacientes con evolución médica pendiente.
  5. En la lista, encontrará un botón 'Revisar' junto a cada paciente para acceder a las evoluciones médicas pendientes de ese paciente.

Siga estos pasos para ver los pacientes con evolución médica pendiente. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Como puedo crear un informe medico? Abrir

Para crear un informe médico, sigue estos pasos:

  1. En la página principal de la web, si es que ya no esta ubicada en ella, haz clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' en la parte superior izquierda.
  2. Una vez en la página principal, localiza el módulo 'Crear Informe Médico'.
  3. Después de localizar el módulo, haz clic en el botón 'Informe Médico'.
  4. Se le redirigirá a una página que muestra un formulario para crear un informe médico.
  5. Rellena todos los campos necesarios en el formulario.
  6. Al final del formulario, haz clic en el botón 'Cargar Informe'.

Sigue estos pasos para crear un informe médico. Si necesitas ayuda adicional o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

¿Como puedo crear un informe nefrologico? Abrir

Para crear un informe nefrológico, sigue estos pasos:

  1. En la página principal de la web, si es que ya no esta ubicada en ella, haz clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' en la parte superior izquierda.
  2. Una vez en la página principal, localiza el módulo 'Crear Informe Nefrológico'.
  3. Después de localizar el módulo, haz clic en el botón 'Informe Nefrológico'.
  4. Se le redirigirá a una página que muestra un formulario para crear un informe nefrológico.
  5. Rellena todos los campos necesarios en el formulario.
  6. Al final del formulario, haz clic en el botón 'Cargar Informe'.

Sigue estos pasos para crear un informe nefrológico. Si necesitas ayuda adicional o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

¿Como puedo crear una evolucion medica? Abrir

Para crear un evolución médica, sigue estos pasos:

  1. En la página principal de la web, si es que ya no esta ubicada en ella, haz clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' en la parte superior izquierda.
  2. Una vez en la página principal, localiza el módulo 'Crear Evolución Médica'.
  3. Después de localizar el módulo, haz clic en el botón 'Evolución Médica'.
  4. Se le redirigirá a una página que muestra un formulario para crear una evolución médica.
  5. Rellena todos los campos necesarios en el formulario.
  6. Al final del formulario, haz clic en el botón 'Cargar Informe'.

Sigue estos pasos para crear un informe nefrológico. Si necesitas ayuda adicional o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

¿Como puedo crear una receta? Abrir

Para crear una receta, sigue estos pasos:

  1. En la página principal de la web, si es que ya no esta ubicada en ella, haga clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' en la parte superior izquierda.
  2. Una vez en la página principal, localiza el módulo 'Crear Receta'.
  3. Después de localizar el módulo, haz clic en el botón 'Receta'.
  4. Se le redirigirá a una página que muestra un formulario para crear una receta.
  5. Rellena todos los campos necesarios en el formulario.
  6. Al final del formulario, haz clic en el botón 'Cargar Receta'.

Sigue estos pasos para crear un informe nefrológico. Si necesitas ayuda adicional o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

¿Como puedo ver el historial de informes medicos de mi paciente? Abrir

Para ver el historial de informes médicos de un paciente, sigue estos pasos:

  1. Ubiquese en la página principal de SCCenmed, si es que no estás ubicado dentro del listado de pacientes, haz clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' en la parte superior izquierda.
  2. Una vez en la página principal, localiza el módulo 'Visualizar pacientes'.
  3. Haz clic en el botón 'Pacientes' para acceder al listado de pacientes.
  4. En el listado de pacientes, busque al paciente del cual deseas consultar el informe médico.
  5. Debajo de la columna 'Acción', encontrarás un icono. Haz clic en este icono.
  6. Se desplegará un menú. Haz clic en la opción 'Historial'.
  7. Se le redirigirá al historial del paciente, donde se mostrará como primer módulo 'Informes Médicos'.

Sigue estos pasos para ver el historial de informes médicos de un paciente. Si necesitas ayuda adicional o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

¿Como puedo ver el historial de informes nefrologicos de mi paciente? Abrir

Para ver el historial de informes necrologicos de un paciente, sigue estos pasos:

  1. Ubiquese en la página principal de SCCenmed, si es que no estás ubicado dentro del listado de pacientes, haz clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' en la parte superior izquierda.
  2. Una vez en la página principal, localiza el módulo 'Visualizar pacientes'.
  3. Haz clic en el botón 'Pacientes' para acceder al listado de pacientes.
  4. En el listado de pacientes, busque al paciente del cual deseas consultar el informe médico.
  5. Debajo de la columna 'Acción', encontrarás un icono. Haz clic en este icono.
  6. Se desplegará un menú. Haz clic en la opción 'Historial'.
  7. Se le redirigirá al historial del paciente, donde se mostrará como segundo modulo de izquierda a derecha el módulo 'Informes Nefrologicos'.

Siga estos pasos para ver el historial de informes médicos de un paciente. Si necesitas ayuda adicional o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

¿Como puedo ver el historial de evoluciones medicas de mi paciente? Abrir

Para ver el historial de evoluciones medicas de un paciente, sigue estos pasos:

  1. Ubiquese en la página principal de SCCenmed, si es que no estás ubicado dentro del listado de pacientes, haz clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' en la parte superior izquierda.
  2. Una vez en la página principal, localiza el módulo 'Visualizar pacientes'.
  3. Haz clic en el botón 'Pacientes' para acceder al listado de pacientes.
  4. En el listado de pacientes, busque al paciente del cual deseas consultar el informe médico.
  5. Debajo de la columna 'Acción', encontrarás un icono. Haz clic en este icono.
  6. Se desplegará un menú. Haz clic en la opción 'Historial'.
  7. Se le redirigirá al historial del paciente, donde se mostrará como tercer modulo de izquierda a derecha el módulo 'Evolucion Medica'.

Sigue estos pasos para ver el historial de informes médicos de un paciente. Si necesitas ayuda adicional o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

¿Como puedo ver el historial de recetas de mi paciente? Abrir

Para ver el historial de recetas de un paciente, sigue estos pasos:

  1. Ubiquese en la página principal de SCCenmed , si es que no estás ubicado dentro del listado de pacientes, haz clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' en la parte superior izquierda.
  2. Una vez en la página principal, localiza el módulo 'Visualizar pacientes'.
  3. Haz clic en el botón 'Pacientes' para acceder al listado de pacientes.
  4. En el listado de pacientes, busque al paciente del cual deseas consultar el informe médico.
  5. Debajo de la columna 'Acción', encontrarás un icono. Haz clic en este icono.
  6. Se desplegará un menú. Haz clic en la opción 'Historial'.
  7. Se le redirigirá al historial del paciente, donde se mostrará como cuarto modulo de izquierda a derecha el módulo 'Recetas Medicas'.

Sigue estos pasos para ver el historial de informes médicos de un paciente. Si necesitas ayuda adicional o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

¿Como ingreso a la ficha clinica de mi paciente?Abrir

Para ingresar a la ficha clínica del paciente, siga estos pasos:

  1. En la pantalla de inicio, haga clic en el logotipo de Sccenmed o en el botón 'Inicio'.
  2. Localice el módulo que dice 'Visualizar pacientes' y haga clic en el botón 'Pacientes'.
  3. Se le redirigirá al listado de pacientes, donde encontrará una tabla con los datos de los pacientes.
  4. Ubique el botón ubicado debajo de la columna 'Acción' correspondiente al paciente cuya ficha clínica desea ver.
  5. Haga clic en este botón y se desplegará un menú.
  6. Seleccione la opción 'Ficha Clínica' en el menú desplegado.
  7. Se le redirigirá a la ficha clínica del paciente seleccionado.

Siga estos pasos para acceder a la ficha clínica del paciente deseado. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Como puedo crear las diferentes hojas de la ficha clinica? Abrir

Para crear alguno de los diferentes documentos de la ficha clínica, siga estos pasos:

  1. En la pantalla de inicio, haga clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' ubicado en la parte superior de la página. Si ya se encuentra dentro de la ficha clínica, omita este paso(Salte al paso 8).
  2. Localice el módulo 'Visualizar pacientes' y haga clic en el botón 'Pacientes'.
  3. Se le redirigirá a la página donde se listan todos los pacientes asignados.
  4. Busque el botón ubicado debajo de la columna 'Acción' correspondiente al paciente cuya ficha clínica desea abrir.
  5. Haga clic en este botón y se desplegará un menú.
  6. Seleccione la opción 'Ficha Clínica' en el menú desplegado.
  7. Se abrirá la ficha clínica del paciente seleccionado con un menú desplegado por defecto en la ventana 'Crear'.
  8. Localice el modulo 'Crear' por defecto vendra desplegado, de no ser asi haga clic en el, encontrará cada uno de los botones que lo llevarán al formulario de creación del documento que necesite crear.
  9. Tenga en cuenta que solo podrá acceder a los módulos para los cuales tenga permiso.

Siga estos pasos para crear los diferentes documentos de la ficha clínica. Recuerde que solo podrá acceder a los módulos para los cuales tenga permiso. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Como puedo ver los registros de este mes de mi paciente en la ficha clinica? Abrir

Para ver los registros de estes mes del paciente, siga estos pasos:

  1. En la pantalla de inicio, haga clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' ubicado en la parte superior de la página. Si ya se encuentra dentro de la ficha clínica, omita este paso(Salte al paso 8).
  2. Localice el módulo 'Visualizar pacientes' y haga clic en el botón 'Pacientes'.
  3. Se le redirigirá a la página donde se listan todos los pacientes asignados.
  4. Busque el botón ubicado debajo de la columna 'Acción' correspondiente al paciente cuya ficha clínica desea abrir.
  5. Haga clic en este botón y se desplegará un menú.
  6. Seleccione la opción 'Ficha Clínica' en el menú desplegado.
  7. Se abrirá la ficha clínica del paciente seleccionado con un menú desplegado por defecto en la ventana 'Crear'.
  8. Localice el modulo 'Actuales' y haga clic en el
  9. En este módulo 'Actuales' encontrará cada uno de los botones que lo llevarán a los registros que se tengan del mes actual acerca del documento que a usted le interese consultar para el paciente al cual se este consultado su ficha clinica.
  10. Tenga en cuenta que solo podrá acceder a los módulos para los cuales tenga permiso.

Siga estos pasos para ver los registros de este mes de la ficha clínica. Recuerde que solo podrá acceder a los módulos para los cuales tenga permiso. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Como puedo generar un pdf de un documento en la ficha clinica? Abrir

Para generar un PDF de un documento existen 2 maneras de hacerlo. Siga estos pasos:

  1. Antes de generar el PDF, asegúrese de estar posicionado dentro de la ficha clínica. Para ello, diríjase al inicio haciendo clic en el logotipo de SCCenmed o en el botón 'Inicio' ubicado en la parte superior de la página. Si ya se encuentra dentro de la ficha clínica, omita este paso (vaya al paso 7).
  2. Localice el módulo 'Visualizar pacientes' y haga clic en el botón 'Pacientes'.
  3. Se le redirigirá a la página donde se listan todos los pacientes asignados.
  4. Busque el botón ubicado debajo de la columna 'Acción' correspondiente al paciente cuya ficha clínica desea abrir.
  5. Haga clic en este botón y se desplegará un menú.
  6. Seleccione la opción 'Ficha Clínica' en el menú desplegado. Esto abrirá la ficha clínica del paciente seleccionado con el menú desplegado por defecto en la ventana 'Crear'.
  7. Para generar un PDF de un documento, existen dos maneras de hacerlo. La primera opción es a través del módulo 'Generar histórico', que contiene 4 botones para generar esos documentos específicos.
  8. Si desea generar otro documento diferente a los encontrados en esos botones, deberá ubicar la sección 'Actuales' e ingresar al módulo correspondiente al documento que le interese generar en PDF.
  9. Dentro del módulo seleccionado, localice la sección que dice 'Generar PDF'.
  10. En esa sección, encontrará dos campos de fecha. En el primer campo, especifique la fecha desde la cual desea extraer los registros.
  11. En el segundo campo de fecha, al lado de 'Generar PDF Hasta', ingrese la fecha hasta la cual le gustaría obtener los registros. Por defecto, aparecerá la fecha actual.
  12. Una vez que haya ingresado ambas fechas, haga clic en el botón 'Generar PDF'.
  13. Tenga en cuenta que para generar los PDFs, deberá contar con los permisos necesarios. Si no tiene los permisos requeridos, el sistema no le permitirá imprimir.

Siga estos pasos para generar PDFs de los documentos de la ficha clínica. Recuerde que debe tener los permisos adecuados para realizar esta acción. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Como puedo subir los examenes de mis pacientes? Abrir

Para cargar exámenes, siga estos pasos:

  1. En la parte superior derecha de su pantalla, encontrará un icono. Haga clic en él.
  2. Aparecerá una lista de opciones. Seleccione la opción 'Cargar Exámenes'.
  3. Será redirigido a la página de carga de exámenes.
  4. En esta página, encontrará un campo con la etiqueta 'Seleccionar archivo' y un botón llamado 'Importar'.
  5. Haga clic en 'Seleccionar archivo' para buscar y cargar el archivo Excel que contiene los datos de los exámenes.
  6. Después de seleccionar el archivo, haga clic en 'Importar'.
  7. La página comenzará a procesar la información y verificará si los pacientes existen en la base de datos.
  8. Si algún paciente no existe en la base de datos, se mostrarán los RUTs de los usuarios correspondientes.
  9. En ese caso, se habilitará un botón con la etiqueta 'Crear Paciente' que lo llevará a un formulario para crear nuevos pacientes.

Siga estos pasos para cargar sus exámenes de manera eficiente. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Como puedo crear una Alergia? Abrir

Para crear una alergia, siga estos pasos:

  1. En la parte superior derecha de la página web, encontrará un icono. Haga clic en él.
  2. Se desplegará un menú. Seleccione la opción 'Vacunas-Alergia'.
  3. Será redirigido a otra ventana donde encontrará dos listados: uno de alergias y otro de vacunas.
  4. En el listado de alergias, busque y haga clic en el botón 'Crear Alergias'.
  5. Se abrirá una ventana modal que le pedirá el nombre de la alergia que desea crear.
  6. Escriba el nombre de la alergia que desea crear en el campo de texto correspondiente.
  7. Una vez que haya ingresado el nombre de la alergia, haga clic en el botón 'Crear' ubicado un poco más abajo.

Siga estos pasos para crear una alergia. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Como puedo crear una Vacuna? Abrir

Para crear una vacuna, siga estos pasos:

  1. En la parte superior derecha de la página web, encontrará un icono. Haga clic en él.
  2. Se desplegará un menú. Seleccione la opción 'Vacunas-Alergia'.
  3. Será redirigido a otra ventana donde encontrará dos listados: uno de alergias y otro de vacunas.
  4. En el listado de vacunas, busque y haga clic en el botón 'Crear Vacunas'.
  5. Se abrirá una ventana modal que le pedirá el nombre de la vacuna que desea crear.
  6. Escriba el nombre de la vacuna que desea crear en el campo de texto correspondiente.
  7. Una vez que haya ingresado el nombre de la vacuna, haga clic en el botón 'Crear' ubicado un poco más abajo.

Siga estos pasos para crear una vacuna. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Como puedo editar una Alergia? Abrir

Para editar una alergia, siga estos pasos:

  1. En la parte superior derecha de la página web, encontrará un icono. Haga clic en él.
  2. Se desplegará un menú. Seleccione la opción 'Vacunas-Alergia'.
  3. Será redirigido a otra ventana donde encontrará dos listados: uno de alergias y otro de vacunas.
  4. En el listado de alergias, busque y haga clic en el botón 'Editar'.
  5. Se abrirá una ventana que le mostrara el nombre de la alergia que desea editar.
  6. Escriba el nuevo nombre de la alergia que desea editar en el campo de texto correspondiente.
  7. Una vez que haya ingresado el nombre de la alergia, haga clic en el botón 'Editar' ubicado un poco más abajo.

Siga estos pasos para crear una alergia. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Como puedo editar una Vacuna? Abrir

Para editar una vacuna, siga estos pasos:

  1. En la parte superior derecha de la página web, encontrará un icono. Haga clic en él.
  2. Se desplegará un menú. Seleccione la opción 'Vacunas-Alergia'.
  3. Será redirigido a otra ventana donde encontrará dos listados: uno de alergias y otro de vacunas.
  4. En el listado de vacunas, busque y haga clic en el botón 'Editar'.
  5. Se abrirá una ventana que le mostrara el nombre de la vacuna que desea editar.
  6. Escriba el nuevo nombre de la vacuna que desea editar en el campo de texto correspondiente.
  7. Una vez que haya ingresado el nombre de la vacuna, haga clic en el botón 'Editar' ubicado un poco más abajo.

Siga estos pasos para crear una vacuna. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Como puedo eliminar una Alergia? Abrir

Para eliminar una alergia, siga estos pasos:

  1. En la parte superior derecha de la página web, encontrará un icono. Haga clic en él.
  2. Se desplegará un menú. Seleccione la opción 'Vacunas-Alergia'.
  3. Será redirigido a otra ventana donde encontrará dos listados: uno de alergias y otro de vacunas.
  4. En el listado de alergias, busque y haga clic en el botón 'Eliminar'.
  5. Se abrirá una ventana de confirmacion en la parte superior de la web pidiendo confirmacion de la eliminacion.
  6. Para eliminar haga clic en 'Aceptar' si no desea eliminar cliquee 'Cancelar'.
  7. Una vez haya eliminado el sistema mostrara el mensaje de 'Alergia Eliminada

Siga estos pasos para crear una alergia. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Como puedo eliminar una Vacuna? Abrir

Para eliminar una vacuna, siga estos pasos:

  1. En la parte superior derecha de la página web, encontrará un icono. Haga clic en él.
  2. Se desplegará un menú. Seleccione la opción 'Vacunas-Alergia'.
  3. Será redirigido a otra ventana donde encontrará dos listados: uno de alergias y otro de vacunas.
  4. En el listado de vacunas, busque y haga clic en el botón 'Eliminar'.
  5. Se abrirá una ventana de confirmacion en la parte superior de la web pidiendo confirmacion de la eliminacion.
  6. Para eliminar haga clic en 'Aceptar' si no desea eliminar cliquee 'Cancelar'.
  7. Una vez haya eliminado el sistema mostrara el mensaje de 'Vacuna Eliminada'

Siga estos pasos para crear una vacuna. Si necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

¿Cómo puedo editar mis datos? Abrir

Para editar sus datos en nuestra página web, siga estos pasos:

  1. Ingrese a la página principal de Sccenmed o haciendo clic en el boton Inicio ubicado en la parte superior de la pagina.
  2. Busque y seleccione la opción "Perfil".
  3. Una vez en la página de perfil, encontrará el botón "Editar Perfil". Haga clic en él.
  4. Se desplegará un formulario con todos los datos que ha ingresado previamente en su perfil
  5. Modifique los datos que desee actualizar, excepto el Rut y el usuario de acceso. Si necesita cambiar alguno de estos dos datos, deberá ponerse en contacto con el administrador.
  6. Una vez que haya realizado los cambios necesarios, desplácese hasta el final del formulario y haga clic en el botón "Actualizar Perfil".

¿Como puedo cambiar mi contraseña?Abrir

Para cambiar su contraseña en nuestra página web del centro de diálisis, siga estos pasos:

  1. Ingrese a la página principal de Sccenmed o haciendo clic en el boton Inicio ubicado en la parte superior de la pagina.
  2. Busque y seleccione la opción "Perfil".
  3. Una vez en la página de perfil, busque el botón destacado en color amarillo con la etiqueta "Cambiar". Haga clic en él.
  4. Se desplegará un formulario donde deberá ingresar la contraseña actual, la nueva contraseña y confirmar la nueva contraseña.
  5. Complete los campos requeridos con la información solicitada.
  6. Luego, desplácese hasta el final del formulario y haga clic en el botón "Actualizar Contraseña".

Tengo datos personales no modificables ingresados incorrectamente Abrir

En caso de que algún dato no pueda ser modificado por usted, como usuario, le solicitamos ponerse en contacto directamente con nosotros, Sc Informática, para solicitar la corrección de la información. Puede comunicarse con nosotros a través de los siguientes medios de contacto:

  • Número de teléfono: +56 2 2884 0171
  • Dirección de correo electrónico: info@scinformatica.cl
  • Formulario de contacto en nuestra página web: Formulario de contacto

Por favor, proporcione los detalles del dato que requiere corrección y explique claramente el motivo de la corrección. Nuestro equipo de Sc Informática estará encantado de asistirle y realizar las modificaciones necesarias en su perfil. Agradecemos su comprensión y cooperación en este proceso. Estamos comprometidos en brindarle un servicio de calidad y mantener su información actualizada en nuestra página

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